Los amiibo son figuras de personajes que te permiten conectar directamente con juegos compatibles. El juego Super Smash Bros for Wii U puede detectar tus figuras amiibo y transformarlas en "figuras de luchadores" que se unirán al combate de tu lado, ¡o en tu contra!
Las figuras (FIG) podrán combatir por sí solas y sus habilidades irán en aumento. Dependiendo de cómo sean instruidas y educadas las figuras, sus capacidades, e incluso sus personalidades, cambiarán. Estos cambios harán que cada una de las figuras amiibo sea única.
Añadir las figuras al juego es muy fácil. En el momento de elegir un luchador para jugar un combate en el modo Smash, solo tienes que tocar el punto NFC con tu amiibo para que la figura aparezca en una de las ranuras de luchadores disponibles.
Cuanto más combatan tus figuras, más aumentarán de nivel. Cuanto más alto sea el nivel de tu FIG, mejores serán sus estadísticas de ataque y defensa. El nivel máximo para una FIG es de 50. El nivel de una figura aumentará con mayor rapidez si la llevas a la casa de un amigo y juegas allí con ella o la haces combatir contra otras FIG.
Las figuras aprenderán tácticas de sus adversarios. Su aprendizaje no tiene límite, ¡siempre estarán dispuestas a aprender de los adversarios más duros!
Si le das a tu figura los accesorios que encuentres en el juego, podrás aumentar sus estadísticas de ataque, defensa y rapidez. También podrás dotar a tus figuras de hasta tres habilidades al darles accesorios con atributos especiales. Podrás personalizar la acciones especiales de tu FIG tal y como lo haces con otros jugadores en el taller de personajes.
Las figuras obtendrán piezas de personalización y goldones durante los combates y después te los regalarán una vez que hayan terminado de luchar.
Para ver la lista completa de figuras amiibo, visita la página web oficial de Nintendo.
Imágenes procedentes del juego en fase de desarrollo. El producto final puede variar.
Nota: las consolas Nintendo 3DS serán compatibles con amiibo a través de un accesorio cuyo lanzamiento está programado para 2015. En el futuro ofreceremos más información sobre los juegos que serán compatibles con amiibo.