Puedes recoger piezas personalizables y usarlas para modificar personajes.
Hay un tipo de pieza personalizable que permite cambiar los ataques especiales de combatientes como Mario y Donkey Kong.
Cada combatiente posee cuatro ataques especiales denominados normal, lateral, arriba y abajo. Estos tipos de ataques pueden ser personalizados, con 3 variaciones para cada dirección. Esto significa que habrá dos tipos de ataques: los especiales y los personalizables.
Sin embargo, ni los luchadores Mii ni Palutena cuentan con variaciones, sino con ataques totalmente únicos.
Al jugar en línea no podrás usar las piezas personalizables en el modo Con todos. Estarán disponibles cuando juegues al modo Con amigos.
Los accesorios son un tipo de piezas personalizables. Puedes usar los accesorios para mejorar a los luchadores.
Puedes llevar hasta tres accesorios a la vez. Las categorías de accesorios son ataque, defensa y rapidez.
Pero no se trata simplemente de potenciar cada habilidad. Puedes hacer que a tus rivales les cueste más lanzarte por los aires, pero a costa de un movimiento más lento; o puedes ser más ágil, pero pagando el precio de unos ataques más débiles. Las fortalezas de tu personaje cambiarán según los ajustes que hagas.
Puedes conseguir accesorios en los distintos modos de juego. Estos accesorios tendrán el mismo nombre pero tendrán un rendimiento ligeramente distinto.
Por cierto, la imagen del personaje no cambiará.
Los personajes Mii creados en el editor de Mii pueden entrar en combate como luchadores.
Puedes elegir entre 3 tipos de luchadores: karateka Mii, espadachín Mii o tirador Mii. Cada uno de los tipos tiene 12 variedades de ataques especiales (4 direcciones x 3 variaciones).
En Piezas personalizables también puedes cambiar de gorro e indumentaria a tus luchadores.
Los luchadores Mii no podrán usarse en línea al jugar en el modo Con todos, pero está previsto que sea posible para el modo Con amigos en línea.