¡Cuidado! ¡Contiene spoilers!
La siguiente página contiene información sobre partes ocultas del juego. ¿Deseas continuar?
Los ataques normales se ejecutan con el botón A. Si deslizas y mantienes en una dirección la palanca de control o el botón deslizante mientras presionas el botón A, tu luchador efectuará un ataque fuerte en esa dirección.
Al mover rápidamente la palanca de control o botón deslizante en una dirección a la vez que mantienes pulsado el botón A, tu luchador efectuará un ataque Smash capaz de lanzar a los enemigos por los aires.
También es posible controlar la dirección hacia la que lanzas a los adversarios. Si quieres lanzar al enemigo horizontalmente, mueve la palanca hacia un lado para desencadenar un ataque Smash lateral. Para lanzarlo verticalmente, mueve la palanca hacia arriba para desencadenar un ataque Smash hacia arriba.
El botón B sirve para realizar ataques especiales. Los hay de cuatro tipos: normal,hacia arriba, lateral y hacia abajo, y están determinados por la dirección hacia la que muevas la palanca de control o el botón deslizante.
Si mantienes pulsado el botón R crearás un escudo que te protegerá de los ataques.
Ten en cuenta que el escudo irá disminuyendo a medida que pase el tiempo o conforme vaya encajando golpes, hasta romperse. Si el escudo se rompe, el personaje quedará aturdido y será temporalmente incapaz de moverse.
Si deslizas rápidamente la palanca de control o el botón deslizante mientras el escudo está desplegado, esquivarás un ataque en esa dirección. Mientras esquiva, tu personaje será invulnerable por un momento y podrá eludir ataques del enemigo. ¡Incluso podrás contraatacar a tu oponente poniéndote a sus espaldas!
Agarra a tu rival pulsando el botón L o, si has desplegado tu escudo, el botón A. Después, puedes lanzarlo usando la palanca de control o el botón deslizante, o realizar un ataque sobre el enemigo inmovilizado utilizando el botón A.
Una de las claves para la victoria es mantener la flexibilidad durante la lucha. Por ejemplo, agarrar rápidamente a tu rival después de usar el escudo para protegerte de su ataque o ser capaz de agarrarlo mientras intenta bloquear tu ataque son métodos eficaces.