¡Advertencia! ¡Contiene revelaciones!
La siguiente página tiene detalles acerca de partes del juego que están ocultas. ¿Quieres continuar?
Oprime el botón A para realizar ataques normales. Si mantienes una dirección con la palanca de control o el botón deslizante y oprimes el botón A, tu combatiente realizará un ataque fuerte en esa dirección.
Si deslizas rápidamente la palanca de control o el botón deslizante en una dirección y oprimes el botón A a la vez, tu combatiente realizará un ataque Smash que puede lanzar al enemigo por los aires.
Puedes controlar la dirección en la que lanzas a los oponentes. Cuando quieras que tu enemigo salga volando horizontalmente, desliza rápidamente hacia la izquierda o derecha para desencadenar un Smash lateral. Si lo que quieres es que salga despedido verticalmente, desliza rápidamente hacia arriba para ejecutar un Smash hacia arriba.
El botón B sirve para ejecutar movimientos especiales. Existen cuatro tipos diferentes: normales, lateral, hacia arriba y hacia abajo.
Si mantienes oprimido el botón R crearás un escudo que te protegerá de los ataques.
Pero, ¡ten cuidado! El escudo se hace cada vez más pequeño con el tiempo y al sufrir ataques, y podría llegar a romperse. En ese caso, el combatiente se quedará aturdido y no podrá moverse durante un tiempo.
Si deslizas rápidamente la palanca de control o el botón deslizante mientras el escudo está desplegado, esquivarás hacia esa dirección. Al esquivar, tu personaje será invulnerable por un tiempo y podrá eludir ataques del enemigo. ¡Si practicas, incluso podrás contratacar a tu oponente poniéndote a su espalda!
Agarra a tus oponentes oprimiendo el botón L o, si desplegaste tu escudo, el botón A. Después, puedes lanzarlos usando la palanca de control o el botón deslizante, o golpearlos usando el botón A.
Uno de los secretos para ganar es saber adaptar tu estilo de pelea: por ejemplo, agarrar rápidamente a tu rival después de usar el escudo para protegerte de su ataque o ser capaz de agarrarlo mientras él te bloquea.