Hay muchos tipos de ataques diferentes en Smash Bros. Para ejecutarlos, hace falta combinar fuerza con dirección. Empezaré hablando de la fuerza.
Ataque normal
Si pulsas el botón de ataque, efectuarás un ataque normal. Normalmente, son ataques rápidos.
Ataque fuerte
Cuando inclinas la palanca de control en alguna dirección antes de pulsar el botón de ataque, efectuarás un ataque más fuerte orientado hacia esa dirección. Normalmente, estos ataques tienen un alcance mayor.
Ataque Smash
Pero si pulsas el botón al mismo tiempo que inclinas la palanca de control, efectuarás un ataque Smash. ¡Estos sí que son potentes!
Te habrás fijado en que el nombre “ataque Smash” tiene parte del nombre del juego... Lo has adivinado: es importante dominarlos.
Inclina la palanca de control hacia la derecha, hacia la izquierda, hacia arriba o hacia abajo y pulsa el botón de ataque al mismo tiempo. Cuando asocies este movimiento con la visión de tus enemigos volando por los aires, habrás comprendido una parte muy importante del juego.
Al principio no conviene pensar demasiado. Tú solo inclina la palanca de control y machaca los botones. Lo pillarás poco a poco.
Si mantienes pulsado el botón de ataque durante un ataque Smash, acumularás poder. ¡Libéralo en el momento adecuado!
|