Brawl está repleto de guiños y detalles. El artículo de hoy me gustaría dedicarlo a comentar todas estas pequeñas curiosidades, o al menos todas las que sea capaz de recordar. He de advertir que más de una vez mencionaré personajes secretos, así que tened cuidado los que queráis mantener el suspense hasta el final.
Seguro que algunas de estas cosas ya las he indicado en comentarios previos, pero en fin, da igual, ¿no?
Fundamentos
- ■Si estás cubriéndote con el escudo, otra manera de salir de él es efectuando un breve movimiento hacia arriba que hará saltar a tu personaje. Esta técnica también te permite realizar un ataque smash hacia arriba inmediatamente después de abandonar el escudo. Pero estos dos movimientos solo se pueden realizar si la opción "Salto sacudida" se encuentra activada.
- ■Justo después de agarrarte a un borde, si usas algún movimiento que te permita volver rodando al escenario, el período de inmunidad que normalmente disfrutas cuando estás colgando sobre el vacío se prolongará durante la recuperación.
- ■El ataque que puedes realizar al trepar desde el borde de una plataforma cambiará cuando tu daño acumulado supere los 100 puntos porcentuales.
- ■Cuando tu personaje se haya salido de la pantalla y quede representado por un pequeño anillo, recibirás un poco de daño adicional. Sin embargo, si tu daño acumulado supera los 150 puntos porcentuales, no sufrirás este daño añadido.
- ■Cuando aparezca un nuevo personaje tras un combate en el modo multijugador, quien haya vencido en el último encuentro luchará contra el nuevo personaje.
- ■No se agregarán a tu colección las pegatinas y los CD que recojan los jugadores controlados por la consola.
- ■En cuanto a la fuerza con la que se puede lanzar por el aire a los enemigos, hay una especie de norma que se puede reconocer en los personajes de Brawl. En general, los personajes con poderes sobrenaturales tienden a efectuar lanzamientos más fuertes, mientras que otros, como por ejemplo los de la serie Fire Emblem, suelen ser más débiles.
Personajes
Escenarios
Menús y modos de juego
- ■Moviendo el Stick C en el mando de Nintendo GameCube o la palanca derecha en el mando clásico, variarás el ángulo desde el que ves las pantallas de menús. Del mismo modo puedes cambiar el ángulo de visión en el modo Lanzamonedas.
Fíjate cómo se inclina el menú.
- ■Desde la pantalla de selección de personajes puedes volver al menú anterior si mantienes pulsado el Botón B durante unos segundos.
- ■Para comenzar un combate jugando con Samus Zero, cuando estés en la pantalla de selección de personajes mantén pulsado alguno de los botones del escudo mientras pasas a la siguiente pantalla.
- ■Antes de los combates, en la parte inferior de la pantalla verás las imágenes de los personajes seleccionados para luchar. Si tocas la imagen del que hayas escogido tú, podrás determinar con qué personaje quieres comenzar el combate. Solo cuando sea posible, claro está, como ocurre si juegas con el Entrenador Pokémon, que puede elegir con qué Pokémon empezar, o cuando prefieras luchar primero con Sheik en lugar de Zelda.
- ■Los datos necesarios para un combate comienzan a cargarse cuando el juego todavía está en la pantalla de selección de personajes. Por ello, a la hora de elegir un color para tu personaje, conviene que te decidas por uno que realmente te guste y te quedes con él, en lugar de cambiar los colores pulsando indiscriminadamente los botones. De este modo reducirás el tiempo que el escenario necesita para cargarse.
- ■En la pantalla de resultados que sigue a los combates del modo Brawl, el vencedor puede seleccionar la pose que adoptará su personaje pulsando la cruz de control en alguna de las cuatro direcciones. Tendrás que pulsar la cruz de control después de concluido el combate, pero antes de que aparezca la pantalla de resultados.
- ■En el Expositor de trofeos puedes cambiar la disposición en que aparecerán tus trofeos. Para ello, mantén pulsado el botón del escudo, la palanca de control o la cruz de control en alguna de sus direcciones cuando el Expositor de trofeos aparezca en pantalla. Puedes escoger diversas configuraciones, como por ejemplo en forma de pirámide, o en espiral.
Arriba: Pirámide
Abajo: Pirámide invertida
Izquierda: Filas centradas
Derecha: Filas descentradas
Botón del escudo: Espiral
- ■Durante los combates por vidas en equipo, si tu compañero se queda sin vidas y a ti todavía te quedan más de una, podrás cederle una de las tuyas para que vuelva al combate. Para eso, tu compañero tendrá que pulsar al mismo tiempo el Botón A y el Botón B. En la mayoría de los mandos estos botones corresponden a los ataques normales y a los movimientos especiales, pero en cualquier caso, también con el mando de Wii es necesario pulsar ambos.
- ■En la pantalla de selección de personajes del modo Torneo puedes cambiar las opciones de los personajes con el Stick C del mando de Nintendo GameCube, los botones del mando de Wii, etc. Puedes valerte de esta función para comenzar el combate con Samus Zero o Sheik, o para elegir con qué Pokémon empezar cuando juegues con el Entrenador Pokémon.
- ■En las pantallas Repeticiones, Álbum o en el Editor de escenarios, cuando examines los elementos contenidos en ellas, podrás pasarlos de cinco en cinco, hacia delante o hacia atrás, usando el Stick C del mando de Nintendo GameCube o la palanca de control derecha del mando clásico.
- ■Con el Stick C del mando de Nintendo GameCube, o moviendo arriba o abajo la palanca de control derecha del mando clásico, puedes pasar revista a tus pegatinas en el Álbum de pegatinas o en Collages de pegatinas.
- ■Si completas el modo All-Star o el modo Clásico, podrás ver el Desfile de estrellas. Puedes aumentar la velocidad del desfile pulsando el Botón +/START. Si pulsas nuevamente, el desfile volverá a su velocidad normal.
- ■En cualquier circunstancia del juego en la que puedas escribir texto, podrás eliminar todo lo que has escrito manteniendo pulsado el botón de cancelar. Te resultará especialmente práctico cuando quieras borrar rápidamente el nombre por defecto de un escenario personalizado.
- ■Aparecerán nuevos niveles de Dianas Smash según te los vayas encontrando a medida que avances en otros modos de juego. Por consiguiente, para poder jugar en más escenarios de Dianas Smash, deberás incrementar el nivel de dificultad cuando juegues en el modo Clásico. Sin embargo, no hará falta que lo completes en el nivel de dificultad seleccionado para desbloquear el correspondiente escenario de Dianas Smash.
- ■En Dianas Smash y en Béisbol Smash existe la posibilidad de sumar las puntuaciones de todos tus personajes. Este total es quizá el mejor indicador de cuán bien se te dan estos modos de juego.
- ■Si haces una pausa mientras juegas Dianas Smash, podrás ver un mapa de todo el escenario.
Con una visión panorámica del escenario te podrás ubicar mejor.
- ■En el modo Béisbol Smash, si consigues golpear el Saco de arena con la punta del bate, lo lanzarás a distancias mucho mayores.
- ■Las monedas que dispares con el Lanzamonedas saldrán a mayor velocidad si antes de lanzarlas mantienes pulsado el botón durante un instante.
- ■El Lanzamonedas está configurado para que resulte muy improbable la aparición de trofeos que no hayas conseguido todavía. Sin embargo, abatiendo a pequeños grupos de enemigos incrementas la probabilidad de que salgan. Así que si te limitas a aguantar el tipo sin intentar darle a los misiles y a los enemigos, reducirás las expectativas de completar tu colección.
- ■Cuando juegues alguna de las versiones de prueba que se encuentran en el modo Clásicos, pulsa el Botón HOME para ver un manual del juego correspondiente. El tiempo que emplees leyéndolo no se descontará del tiempo límite que tienes para jugar la versión de prueba, así que estúdialo con calma.
- ■En el modo Espectador, o cuando estés viendo una repetición, con el botón del escudo podrás seleccionar a qué personaje seguirá la cámara. También podrás cambiar el ángulo desde el que observas los acontecimientos moviendo los controles en la dirección que prefieras.
Objetos
El emisario subespacial
Todavía podría agregar algunas cosillas más, pero la lista ya es bastante larga, así que será mejor terminar aquí y dejarla como está.
Resulta complicado definir qué es exactamente una curiosidad, ¿no?
|