En modos como el Clásico o Aventura, cuando te aparezca la pantalla de "Final de la partida", tendrás de todos modos la oportunidad de continuar jugando.
Pero has de saber algunas cosas acerca de esta opción...
Cuando continúas en el modo Clásico
Hay un modo de juego secreto que también tiene esta pantalla de continuación.
- Tu puntuación disminuirá a la mitad.
- Tu puntuación se incrementará en un punto (para llevar la cuenta de las veces que has continuado.)
- Y sufrirás una penalización que deberás pagar con monedas:
Fácil: |
10 monedas |
Normal: |
20 monedas |
Difícil: |
30 monedas |
Muy difícil: |
50 monedas |
Máximo: |
100 monedas |
Las monedas a las que me refiero son exactamente las mismas que usas en el modo Espectador.
Para cuando te empeñes en superar el desafío que supone el nivel Máximo, te recomiendo que además de tu mejor voluntad lleves una buena provisión de monedas. Te lo digo pensando especialmente en las fases de la segunda mitad del modo Clásico.
Y tampoco te vendrá mal un poco de suerte con los objetos.
Una de las claves para triunfar en este modo es ser obstinado y no cortarse a la hora de usar esta opción de continuar, tantas veces como haga falta.
Lástima que no puedas continuar cuando te quedas sin monedas.
Cuando continúas en el modo Aventura
En el modo Aventura, el emisario subespacial, no tendrás que pagar monedas para continuar, pero eso no significa que te irás de rositas.
¿Vas a continuar, o por ahora lo dejas?
Si eliges "Reintentar" y sigues luchando, esto es lo que ocurrirá:
- Perderás la mitad de las pegatinas y los trofeos que hayas conseguido en tu último intento (los objetos que hayas encontrado en las cajas naranjas y los CDs se quedarán tal como estaban en tu colección.)
- Continuarás la partida desde el principio del tramo en el que hayas caído derrotado (un tramo es el trecho que va de una puerta a otra.)
- La cantidad de monedas que obtengas al concluir la fase será algo menor.
En cambio, si escoges "Volver al mapa" no reiniciarás el juego desde la última puerta. Por lo demás, las consecuencias son similares, excepto que el número de monedas que obtengas se verá muy reducido.
Así que piénsate si no te conviene más seguir probando hasta completar la fase y quitártela de encima. Especialmente considerando la desesperación de ver cómo va menguando esa colección de preciosos objetos y enemigos convertidos en trofeos que habías ido consiguiendo.
Venga, ¡aaarriba, y a intentarlo otra vez!
De todos modos, si decides volver al mapa, podrás guardar la partida y cambiar el nivel de dificultad la próxima vez que vayas a por la fase que se te está resistiendo. No lo veas como una vergüenza.
Después de todo, el nivel de dificultad también lo puedes subir, con lo cual obtendrás más monedas.
|