Sheik no cuenta con ningún movimiento especial que lance por los aires o que cause demasiado daño a su rival. Esto dice mucho de su forma de ser.
El estilo de Sheik destaca más por su gran velocidad y sus ataques aéreos, con los que puede complicarles la vida a sus contrincantes. En este sentido, lo más acertado sería decir que sus movimientos especiales te servirán para atar en corto al enemigo.
Movimiento especial normal: Tormenta de cuchillas
Pulsa el botón una vez para que Sheik empiece a preparar sus cuchillas.
Para detener la carga este ataque, pulsa el botón del escudo, o simplemente espera hasta que se cargue totalmente.
Pulsa otra vez el botón y Sheik lanzará en ráfaga todas las cuchillas que habías preparado.
Si las seis cuchillas de Sheik dan de lleno en tu adversario, le causarás un daño de 18 puntos porcentuales. Es un movimiento bastante potente, especialmente por lo difícil que resulta ver las cuchillas. Eso sí, ten en cuenta que si utilizas Tormenta de cuchillas desde muy lejos, su fuerza disminuirá.
Si realizas Tormenta de cuchillas en el aire, Sheik lanzará las cuchillas diagonalmente hacia abajo. Es un movimiento perfecto para intimidar al enemigo.
Movimiento especial lateral: Cadena
Esta es un arma que Sheik se guarda en la manga.
Si pulsas el botón de movimiento especial una sola vez, Sheik sacará una especie de cuerda que volverá a guardar rápidamente. Nada del otro mundo. Sin embargo, si mantienes pulsado el botón de movimiento especial y mueves la palanca de control, Sheik sacudirá la cadena en la dirección que prefieras.
Más que una cadena, parece un látigo.
Si mueves la cadena con cierta rapidez, podrás lograr muchos impactos.
Tanto al comenzar como al concluir este ataque, quedarás expuesto durante unos instantes, y la verdad es que controlar la cadena es un poquito complicado. No obstante, el extremo de la cadena está electrificado y resulta bastante contundente cuando consigues hacer impacto con ella. Como esto es una especie de látigo, ya sabes, la punta es lo más importante.
Una vez más, otro movimiento ideal para pararle los pies al rival.
Movimiento especial hacia arriba: Desaparición
No es un simple truco de magia.
Sheik se esfuma en medio de una explosión...
Y se teletransporta... Dónde reaparecerá después, lo puedes determinar con la palanca de control.
Además, la explosión que se produce al inicio hará dañó al rival que tengas cerca, toda una invitación a realizar este movimiento. Y ya verás que da muchísima rabia que te dejen KO con él.
Movimiento especial hacia abajo: Transformación
Con este movimiento Sheik se convertirá en Zelda. Completado el proceso, quedarás indefenso por un momento, pero durante los instantes que dura la transformación serás completamente invulnerable a cualquier ataque.
Ya sé lo que te estarás preguntando: "¿Entonces se puede evitar un Smah Final con este movimiento?". Pues sí, es algo arriesgado, pero se puede probar.
¡Se transforma en Zelda y esquiva tan tranquilamente el Smash Final de Kirby!
Pero recuerda que si vas a intentar esto, tendrás que iniciar el movimiento con bastante antelación. Por ejemplo, si tu idea es evitar el Smash Final de Kirby, entonces tendrías que realizar Transformación justo cuando Kirby pone en marcha su Chef Kirby.
|