Los títulos de la serie Game & Watch eran juegos con una pantalla LCD que salieron al mercado en 1980 y llegaron a dominar el mercado de videojuegos portátiles.
¡Ahora tenemos aquí a un personaje mítico de aquella era LCD! ¡El amo de esos mundos 2-D ha venido para luchar!
Movimientos especiales de Mr. Game & Watch |
Movimiento especial normal |
Chef |
Movimiento especial lateral |
Juez |
Movimiento especial hacia arriba |
Fuego |
Movimiento especial hacia abajo |
Cubo |
Smash Final |
Pulpo |
Consejos
Movimiento especial lateral: Juez
¿Qué número ha salido?
Toma, el 9.
Cuando uses este movimiento especial, sobre la cabeza de Mr. Game & Watch aparecerá un número al azar. El ataque que lleve a cabo dependerá de ese número.
- Fuerza del ataque: 2 puntos porcentuales. Tu rival ni se enterará de que le has atacado.
- Fuerza del ataque: 4 puntos porcentuales. Un ataque débil, sin nada destacable.
- Fuerza del ataque: 6 puntos porcentuales. Este ataque produce el sonido de un rayo y puede perforar defensas.
- Fuerza del ataque: 8 puntos porcentuales. El rival que reciba este ataque saldrá volando en diagonal.
- Fuerza del ataque: 4 puntos porcentuales x 3. Aplica tres descargas eléctricas sobre tu oponente.
- Fuerza del ataque: 12 puntos porcentuales. Saldrá una llamarada, así que ten cuidado si estás cerca de alguna caja explosiva.
- Fuerza del ataque: 14 puntos porcentuales. Incluso si el 7 no es tu número de la suerte, lo cierto es que además del golpe también te aparecerá algo para comer.
- Fuerza del ataque: 9 puntos porcentuales. Con este ataque congelarás a tus enemigos. Aprovéchate de su estado para atacarles de nuevo.
- Fuerza del ataque: 32 puntos porcentuales. Un ataque brutal, que lanzará a tu contrincante como disparado por un cañón.
Cuando te veas en dificultades, prueba a usar este ataque unas cuantas veces, a ver si tienes suerte y te sale el 9. ¡Que la fortuna decida!
Movimiento especial hacia abajo: Cubo
Este ataque especial permite absorber y acumular la fuerza de tres proyectiles, para lanzar después un ataque con aceite que dejará pringados a tus enemigos. La fuerza de este ataque equivale a la de los tres proyectiles sumados, multiplicada por 2,8.
¡Llena bien el cubo!
Para echárselo a tus contrincantes, inclina ahora la palanca de control hacia abajo y pulsa el botón de movimiento especial.
Este movimiento puede absorber proyectiles con fuerzas de hasta 20 puntos porcentuales, pero incluso con proyectiles más modestos la fuerza de tu contraataque seguirá siendo considerable.
En los combates por equipos, si tienes activada la opción "Daño aliado", podrás también absorber los proyectiles que lanzan los miembros de tu equipo, lo cual puede llegar a permitir interesantes combinaciones.
Tal vez se podría establecer una regla para que en los dos equipos haya un Mr. Game & Watch, de modo que ambos puedan experimentar las ventajas de esta estrategia.
¡Así es como se aplica esta táctica!
Smash Final: Pulpo
¡Ah, esto es demasiado!
Vale, aceptamos Pulpo como movimiento especial, pero lo que ocurre en realidad es que Mr. Game & Watch se transformará en uno de ellos. De todos modos, no te olvides de que el mando lo sigues teniendo tú, así que tendrás que pulsar los botones para controlarlo.
Si no pulsas los botones, los tentáculos no se moverán.
De todos modos, el cuerpo sigue teniendo capacidad ofensiva.
Cuando pulses los botones, se extenderán los tentáculos y podrás golpear con ellos.
Estando extendidos, la fuerza del ataque se desplaza hacia los extremos de los tentáculos, con lo cual el cuerpo ya no sirve para atacar. Pero ten cuidado, porque aunque un tentáculo no esté extendido, su punta todavía puede hacer daño.
El pulpo no puede darse la vuelta, y siempre mira hacia el mismo lado. Sus tentáculos traseros no tienen tanta fuerza, ¡pero a ver quién se atreve con ellos!
Vaya, qué guay.
|